Sram ha presentado su SRAM eTap, su grupo electrónico. Este grupo se carteriza por no usar cables de unión entre componentes, ya que usa la tecnología Airea que proporciona una transmisión de datos cifrada de 128 bits que garantiza la máxima seguridad. Sram ha intentado simplificar el proceso de cambio y sobretodo eliminar la opción de error por parte del ciclista. Así pues con la maneta derecha se bajan piñones y con la maneta izquierda se suben piñones. Si se pulsan las dos manetas simultáneamente se cambia el plato. De momento el cambio está limitado a una corona de 28 dientes como máximo.
La desaparición de cables hace que la bicicleta sea más estética que con los cables. Tanto el desviador como el cambio disponen de la misma batería, y en caso de quedarse sin batería se puede desconectar la del desviador para conectarla en el cambio y poder finalizar la ruta jugando con los piñones. El estado de las baterías se puede consultar con un led que indica el nivel de carga. La carga completa se consigue en unos 45 minutos y la autonomía supera los 1000km. Las manetas disponen de pilas cr2032 de las que se calcula una autonomía de unos 2 años.
El grupos etap ha sido testeado en equipos profesionales y los resultados han sido muy buenos, tanto en resistencia, como autonomia y precisión.
Se dispone de pulsadores Blips que pueden ser montados en cualquier lugar del manillar para activar el cambio sin necesidad de tocar las manetas. También existe el Blipbox para aquellos que utilicen manillar de contra reloj.